Más de mil hinchas alentaron a la Selección Argentina en el Cine Teatro de Leandro N. Alem

martes 23 de junio de 2026

En una tarde cargada de emoción y sentimiento celeste y blanco, vecinos, familias y estudiantes de Leandro N. Alem vieron ayer  en pantalla gigante el triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 ante Austria, un resultado que aseguró la clasificación nacional gracias a dos goles de Lionel Messi.

En este contexto, alrededor de mil personas se convocaron en el Cine Teatro Enrique Carlos Mecking, ubicado sobre la avenida Libertador 598, transformando el espacio en el principal punto de encuentro para la comunidad.

En este sentido, la iniciativa municipal reunió a jóvenes de diversos establecimientos educativos que asistieron junto a sus docentes. Matías Sebely, intendente de Alem,  valoró la masiva respuesta del público y destacó el impacto social de la propuesta.

“Lo que vivimos hoy fue mucho más que ver un partido de fútbol. Fue una oportunidad para encontrarnos como comunidad, compartir una misma pasión y disfrutar juntos de una experiencia única.

El primer partido había sido un éxito y muchos nos dijeron que verlo en el Cine Teatro se había convertido en una cábala. Por eso decidimos volver a abrir las puertas y la respuesta de los alemnenses fue extraordinaria.

Tener hoy a casi mil personas acompañando a la Selección demuestra que este espacio ya forma parte de cómo vivimos juntos este Mundial”, expresó el jefe comunal.

Debido al éxito, desde el municipio adelantaron que el próximo encuentro de la Selección podrá seguirse nuevamente en pantalla gigante el próximo sábado, a las 23:00 horas, en el Cine Teatro.

Temas de esta nota