A partir de hoy se extiende el horario de las terminales de transferencia UNaM y Quaranta de Posadas

martes 23 de junio de 2026

Las terminales de transferencia UNaM y Quaranta, pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Urbano, extenderán  a partir de hoy su horario de funcionamiento y permanecerán abiertas hasta las 23:00, de lunes a viernes.

En este sentido, la medida busca acompañar el ritmo de la capital misionera y ofrecer una mayor cobertura para los miles de usuarios que se desplazan diariamente en la franja vespertina y nocturna.

De esta manera, las autoridades locales apuntan a facilitar las conexiones entre las distintas líneas y responder de forma directa a las necesidades de quienes asisten a establecimientos educativos, cumplen jornadas laborales o realizan actividades comerciales y recreativas.

Desde el municipio explicaron que esta ampliación horaria otorgará a los pasajeros un margen de tiempo más amplio para realizar combinaciones y trasbordos dentro del sistema. Por su parte, la Secretaría de Movilidad Urbana destacó que la iniciativa se enmarca en un plan continuo de acciones destinadas a mejorar el servicio de transporte público de pasajeros.

Según detallaron fuentes del organismo, el objetivo central es atender de manera eficiente las demandas de los vecinos y promover un esquema de movilidad urbana que sea más seguro, ágil y accesible para toda la comunidad posadeña.

Temas de esta nota