Semana de Dios: realizan un homenaje a Maradona con la pintada de un nuevo mural en el Parque Vicario

Jorge Posdeley
Jorge Posdeley
martes 23 de junio de 2026

El referente del grupo “Misioneros de Maradona”, Jorge Posdeley, comentó a Noticias y Canal 2 que desde ayer comenzaron las actividades de la denominada “Semana de Dios”, una propuesta que busca homenajear a Diego Armando Maradona a través de distintas iniciativas culturales y deportivas.

La programación se inició con la proyección, en el espacio Media Club, del histórico encuentro entre Argentina e Inglaterra correspondiente al Mundial de México 1986, partido en el que Maradona marcó el recordado gol con la mano y convirtió una de las anotaciones más emblemáticas de la historia del fútbol mundial.

Asimismo, Posdeley explicó que durante toda la semana se avanzará en la realización de un nuevo mural dedicado al astro argentino en el Parque Vicario, que se sumará a las dos intervenciones artísticas ya existentes en el lugar.

“La idea es finalizarlo el próximo lunes, fecha en la que se cumplirán 40 años de la consagración de Argentina en la final del Mundial de 1986”, señaló. Por otra parte, hizo referencia al proyecto presentado ante el Concejo Deliberante de Posadas para que el Parque Vicario pase a denominarse oficialmente “Diego Armando Maradona”.

Según indicó, la iniciativa también contempla una serie de mejoras para el espacio público. “La propuesta no solo apunta a cambiar el nombre del Parque, sino también a impulsar el reacondicionamiento de los juegos infantiles y del sistema de iluminación.

Actualmente se han registrado robos de cables que dejan al predio completamente a oscuras durante la noche, una situación que, según manifestaron los vecinos, favorece hechos de inseguridad”, explicó Posdeley.