Desde la organización Hogar de Cristo advierten que por la crisis económica hay un aumento de personas con consumos problemáticos

Daniel Pesce
Daniel Pesce
martes 23 de junio de 2026

El referente de la organización “Hogar de Cristo”, Padre Daniel Pesce advirtió sobre el aumento de personas con consumos problemáticos, una situación que, según señaló a Noticias y Canal 2, se encuentra estrechamente vinculada al contexto social y económico que atraviesa el país.

“La necesidad, la falta de oportunidades y las situaciones de vulnerabilidad llevan a muchas personas a caer en el consumo. También vemos cada vez más chicos en situación de calle y, en muchos casos, no contamos con la capacidad suficiente para brindar toda la contención que necesitan”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que existe una creciente demanda de asistencia y alertó sobre las limitaciones que enfrentan las instituciones dedicadas a la recuperación de personas con adicciones. No obstante, destacó el acompañamiento del Estado provincial, especialmente a través del trabajo conjunto con el Hospital Carrillo en materia de atención psicológica y psiquiátrica.

Por otra parte, se refirió al proyecto para la apertura de un nuevo centro en San Ignacio y señaló que la iniciativa se encuentra en su etapa final. “Solo resta la firma de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE)”, indicó.

Asimismo, Pesce explicó que la institución trabaja principalmente con personas de entre 18 y 55 años, aunque también atiende situaciones vinculadas a menores de edad a través del centro barrial ubicado en el barrio Manantiales de Posadas, donde actualmente acompañan a entre 22 y 25 adolescentes.

Finalmente, remarcó que los consumos problemáticos tienen múltiples causas y reiteró la necesidad de fortalecer las políticas de contención y acompañamiento para jóvenes en situación de vulnerabilidad.