Misiones se tiñó de celeste y blanco para festejar el triunfo de la Selección Argentina

Alentando a la Albiceleste
Alentando a la Albiceleste
martes 23 de junio de 2026

Apenas concretada la clasificación a la próxima instancia del Mundial, miles de hinchas salieron a las calles para exteriorizar su emoción, transformando los espacios públicos en verdaderos epicentros de la fiesta albiceleste.

En la localidad de Puerto Libertad, una ruidosa caravana recorrió los diferentes barrios con la participación de autos, camionetas, motocicletas y bicicletas.

En tanto, Jardín América concentró sus festejos en la céntrica plaza Colón. Allí, las familias se reunieron entre banderas y bocinazos para celebrar el logro del equipo nacional.

Mauricio Arce, vecino de la localidad que disfrutó el partido junto a sus seres queridos, no ahorró elogios para el capitán Lionel Messi. “Para mí y para muchos es lo más que hay en el fútbol”, afirmó.

Asimismo, el fervor se sintió con fuerza en cada rincón del principal paseo público, donde la euforia por la clasificación unió a distintas generaciones. Karina Rave, quien llegó acompañada de sus dos hijas, reflejó el sentimiento de la hinchada tras los intensos noventa minutos. “Estoy disfonica de gritar los goles, ya venía así desde el primer partido contra Argelia, el próximo que es el sábado vamos a seguir alentando”.

Además, la jornada también consolidó tradiciones ligadas a la Copa del Mundo, como la de Fabián Portillo, un vendedor de indumentaria celeste y blanca con dos décadas de trayectoria. “Ojalá se repita el título en este año, que Argentina salga campeón es el deseo”, destacó.