Sartori señaló que las reuniones de Gabinete en diferentes puntos de Misiones permiten abordar con mayor profundidad las problemáticas de cada región

Hoy se realiza un encuentro en 25 de Mayo
Carlos Sartori
Carlos Sartori
miércoles 24 de junio de 2026

El ministro de Coordinación General de Gabinete de Misiones, Carlos Sartori, se refirió a una nueva reunión del Gabinete provincial que se desarrollará hoy en la localidad de 25 de Mayo, con la participación de intendentes y autoridades de municipios del Alto Uruguay y la zona Centro.

Según indicó a Noticias y Canal 2, estos encuentros sectorizados permiten abordar con mayor profundidad las problemáticas de cada región y fortalecer el vínculo directo entre los gobiernos locales y el Ejecutivo provincial.

“Es una modalidad impulsada por el Gobernador Hugo Passalacqua. Cuando él no puede estar presente, lo hace su Gabinete, siempre con la premisa de mantener cercanía con los municipios y con la gente. El objetivo es atender rápidamente las necesidades y avanzar en soluciones concretas”, afirmó.

Respecto de los planteos realizados por los intendentes, el titular de la cartera provincial indicó que éstos varían de acuerdo con la realidad de cada localidad.

No obstante, el ministro señaló que muchas de las preocupaciones actuales están vinculadas al contexto económico y a las asimetrías con Brasil y Paraguay, que afectan la competitividad laboral y comercial de las localidades fronterizas.

Por otra parte, el jefe de Gabinete provincial valoró la importancia del convenio suscripto por el Gobierno provincial con las fundaciones Espartanos, Tackleando Muros y Misionera GAIA, orientado a fortalecer las acciones de reinserción social destinadas a personas privadas de la libertad.

En esa línea resaltó especialmente el papel que cumple el deporte como herramienta de transformación personal dentro de las unidades penitenciarias.

“Se trata de una iniciativa muy importante para una población amplia que se encuentra alojada en las distintas cárceles de la Provincia. Este trabajo, que tendrá uno de sus momentos centrales en la convención prevista para octubre, apunta justamente a generar oportunidades de reinserción social para quienes atraviesan contextos de encierro”, sostuvo. 

Temas de esta nota