Con eje en obras, servicios y asistencia, el Gabinete y municipios realizaron una nueva ronda de trabajo en 25 de Mayo

Funcionarios del Gobierno provincial y jefes comunales de la zona Centro y Alto Uruguay participaron en 25 de Mayo de una nueva jornada de trabajo territorial orientada a fortalecer la articulación con los municipios, agilizar gestiones y avanzar en soluciones vinculadas a infraestructura, producción, salud, educación, turismo y asistencia social. La modalidad, impulsada por la gestión del Gobernador Hugo Passalacqua, prevé su continuidad en otras regiones de Misiones.
Jornada de trabajo, articulación y fortalecimiento entre los municipios
Jornada de trabajo, articulación y fortalecimiento entre los municipios
jueves 25 de junio de 2026

El Gobierno de Misiones llevó adelante ayer una nueva jornada de trabajo territorial junto a intendentes de la zona Centro y Alto Uruguay, en el marco de una estrategia de gestión impulsada por el Gobernador Hugo Passalacqua para fortalecer el vínculo con los municipios, avanzar en proyectos específicos y canalizar demandas de cada comunidad.

La actividad se desarrolló desde las 9:30 en el salón de eventos de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) y constituyó la segunda experiencia de este tipo en la Provincia, luego del encuentro realizado a comienzos de junio en Montecarlo.

Organizada por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, la propuesta reunió a representantes de distintas áreas del Ejecutivo provincial y a jefes comunales de la región con el objetivo de consolidar una agenda común de trabajo, realizar el seguimiento de iniciativas en marcha y agilizar respuestas en temas vinculados a infraestructura, producción, servicios, salud, educación y turismo.

La dinámica del encuentro se desarrolló mediante mesas rotativas, una modalidad que permitió a los intendentes dialogar de manera directa con funcionarios de distintas áreas para plantear necesidades puntuales y avanzar en trámites específicos.

Participaron ministros y representantes de organismos y áreas estratégicas del Estado provincial, entre ellas los ministerios de Ecología, del Agro y la Producción, de Gobierno, de Industria, de Cultura, de Deportes y de Turismo, además de la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), el Consejo General de Educación, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), el Ministerio de Salud Pública, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones.

Los municipios convocados fueron El Soberbio, Alba Posse, Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Vicente, Panambí, 25 de Mayo, Alberdi, Alvear, Aurora, Los Helechos y Florentino Ameghino, cuyos representantes expusieron prioridades locales y abordaron de manera directa distintas problemáticas de sus comunidades.

Temas de esta nota