Mirar Mejor brindó atención oftalmológica en Profundidad, y alcanzó a más de 15.000 misioneros en toda la Provincia

Héctor Rojas Décut acompañó el operativo
Héctor Rojas Décut acompañó el operativo
jueves 25 de junio de 2026

El Programa “Mirar Mejor” llegó ayer a la localidad de Profundidad, en lo que fue su 19° operativo desde que arrancó el año y el número 79 desde que rige esta iniciativa del Gobierno de Misiones, coordinado por el IPLyC en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI).

Allí, se alcanzó la cifra de un total de 15.000 misioneros que ya accedieron a esta propuesta única en su tipo en el país, que brinda atención oftalmológica integral, que semana a semana acerca controles, diagnósticos y receta anteojos sin costo para el paciente y que llega a diferentes municipios, sin la necesidad que el vecino viaje a otras localidades para contar con un turno.

En esta ocasión, decenas de vecinos se congregaron desde temprano en el SUM local para consultas, diagnósticos y receta de anteojos acorde a la demanda de los pacientes, todo sin costo alguno.

Javier Zarza, uno de los vecinos de la zona, contó que por primera vez acudió a un control de la vista, al detallar que “hace unos dos años que siento problemas para ver de cerca, en el que siento cansancio para leer, por ejemplo; es una molestia que sin dudas me preocupaba bastante porque leer libros o el celular era casi imposible.

Es increíble que automáticamente me colocaron el lente y sentí un alivio”.  En tanto, Natalia Espíndola, residente en Colonia Tacuaruzú, relató que también por primera vez asistió a un turno oftalmológico.

“Ver de cerca es lo que más me complicaba. Leer el celular, enhebrar una aguja no podía hacerlo, me costaba. Hace unos dos años que siento esta molestia que por motivos de falta de tiempo para viajar hasta Posadas y también económicos porque hacerse los lentes es caro para nosotros no los hacía”.

En este sentido, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, enfatizó: “Todas las semanas, con Mirar Mejor llegamos a diferentes localidades para acercar controles visuales y acceso a anteojos. Es una iniciativa que amplía el acceso a la salud visual y mejora la calidad de vida de las familias misioneras”. El próximo miércoles, Aristóbulo del Valle será el punto de encuentro del próximo operativo.

Temas de esta nota