Realizaron un operativo invernal que asistió a más de 150 personas en comunidades mbyá de San Ignacio

El Operativo “Yro’y”
El Operativo “Yro’y”
jueves 25 de junio de 2026

Ante la llegada de las bajas temperaturas en la Provincia, organismos provinciales y municipales desplegaron un operativo de asistencia destinado a comunidades mbyá guaraníes de San Ignacio.

Según detallaron, la iniciativa denominada “Yro’y”, permitió brindar acompañamiento a más de 150 personas pertenecientes a 12 comunidades de la zona.

En este sentido, se trató de una labor coordinada entre la Dirección de Asuntos Guaraníes, la Municipalidad de San Ignacio y la Policía de Misiones, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y contención frente a las condiciones climáticas propias de la temporada invernal.

Durante la jornada se distribuyeron abrigos, camperas y zapatillas para las familias de las distintas comunidades visitadas.  Desde los organismos participantes destacaron la importancia de la articulación institucional para garantizar la llegada de la asistencia a las comunidades más alejadas y fortalecer el acompañamiento a los sectores más vulnerables durante el invierno.

Según indicaron, el Operativo “Yro’y” continuará desarrollándose en otros puntos de la Provincia con el propósito de ampliar la cobertura y brindar respuestas a las necesidades de las familias mbyá ante el descenso de las temperaturas.

Temas de esta nota