Madre denuncia supuesto cobro irregular a estudiantes en el BOP Nº 21

Alicia Wojcik
Alicia Wojcik
jueves 25 de junio de 2026

Una madre de estudiantes del Bachillerato Orientado Provincial Nº 21 (BOP 21) denunció públicamente un presunto cobro irregular que, según afirmó, comenzó a aplicarse a partir del 18 de junio dentro de la institución educativa.

Se trata de Alicia Wojcik, madre de dos alumnos del establecimiento, quien aseguró en diálogo con Noticias y Canal 2 que la escuela estaría exigiendo el pago mensual de 2.000 pesos para permitir el ingreso de los estudiantes y la utilización de los materiales que transportan en sus mochilas.

La mujer manifestó su preocupación ante la situación y cuestionó la legalidad del procedimiento. Según relató, uno de sus hijos efectuó el pago debido a la presión generada por la medida, mientras que su otra hija aún no abonó el monto solicitado.

Wojcik explicó además que los estudiantes llevaron a sus hogares una nota emitida por la institución para ser firmada por madres, padres o tutores. En el documento se establece que está prohibido ingresar con elementos ajenos a los materiales de estudio y que las familias asumirán la responsabilidad en caso de incumplimiento de las normas internas.

Sin embargo, la denunciante sostuvo que en dicha comunicación no se menciona el pago de los 2.000 pesos que, según indicó, igualmente estaría siendo exigido a los alumnos.

Otro de los puntos cuestionados por la madre es que, de acuerdo con su testimonio, los pagos se realizan sin la entrega de comprobantes o recibos que acrediten la transacción.

“Es la primera vez que veo que un colegio se maneje así”, expresó. La mujer consideró que la situación resulta inapropiada y pidió que las autoridades competentes investiguen el caso para determinar si la medida está siendo aplicada en más instituciones.