Koth: “Las principales demandas de los municipios pasan por la vivienda y la prevención ante la llega de El Niño”

Gustavo Koth
Gustavo Koth
viernes 26 de junio de 2026

El intendente de Puerto Rico y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM), Gustavo Koth, señaló a  Noticias y Canal 2 que durante la reunión de gabinete ampliado realizada el miércoles en 25 de Mayo los intendentes plantearon diversas demandas, aunque remarcó que muchas de ellas están relacionadas con la problemática habitacional y con la necesidad de reforzar las medidas preventivas ante la llegada del fenómeno climático “El Niño”.

Asimismo, se refirió a la situación de las obras públicas paralizadas por la falta de financiamiento nacional y destacó algunos avances en el caso de Puerto Rico.

“Todos los municipios presentamos un listado de obras inconclusas que dependían de fondos nacionales. En nuestro caso, ya obtuvimos una respuesta respecto al Hospital de Área Nivel III que se está construyendo en Puerto Rico. Llegamos a un acuerdo para redimensionar parte del proyecto y así poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible, especialmente el sector de terapia intensiva”, explicó. 

Temas de esta nota