Una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito y destapó un horror familiar

La pequeña escapó de la casa para pedir ayuda porque tenía hambre. Su dramática decisión permitió descubrir un presunto caso de encierro, violencia y abandono. La madre y su pareja quedaron detenidos.
viernes 26 de junio de 2026

Una nena de apenas 7 años protagonizó un desesperado acto para salvar a su hermanito de 5 años. Se arrojó desde un primer piso de una vivienda en Pico Truncado, Santa Cruz, logró llegar hasta unos vecinos y pidió ayuda porque ya no soportaba el hambre ni los maltratos que, según la investigación, sufrían dentro de la casa.

El dramático episodio permitió sacar a la luz un presunto caso de violencia extrema contra los dos chicos. De acuerdo con la investigación judicial, ambos habrían vivido durante meses, e incluso años, encerrados, golpeados y privados de alimentos en la vivienda donde convivían con su madre y la pareja de la mujer.

Cuando la Policía llegó al domicilio encontró a los hermanos en una situación alarmante. A partir de ese momento intervinieron los organismos de protección de la niñez y los menores fueron rescatados de inmediato.

Las pericias y las declaraciones realizadas en Cámara Gesell reforzaron la hipótesis de los investigadores. Según la acusación, los niños eran sometidos a un régimen de aislamiento, violencia física y psicológica, además de sufrir graves situaciones de abandono.

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó la detención de la madre de los chicos y de su pareja. Ambos están imputados por delitos como reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones graves y abandono de persona agravado por el vínculo y el deber de cuidado.

Mientras la investigación avanza, los peritos analizan cámaras de seguridad y otras pruebas incorporadas al expediente para reconstruir lo ocurrido dentro de la vivienda. Los dos hermanitos permanecen bajo resguardo del sistema de protección de la niñez.