"Estoy mejor preparado que en Roland Garros": Djokovic va por su octavo trofeo en Wimbledon

Novak Djokovic (8º del ranking mundial) está listo para hacer su debut en Wimbledon 2026, tercer Grand Slam de la temporada, donde se medirá con el chino Yibing Wu (99º). En la previa al comienzo, el serbio atendió a la prensa y contó cuáles son sus sensaciones de cara a su participación en el All England, certamen que consiguió en siete oportunidades.
Novak Djokovic
Novak Djokovic
domingo 28 de junio de 2026

"Es diferente en cuanto a mi estado físico general, creo que estoy mejor preparado aquí que en Roland Garros. Además, jugar en césped comparado con polvo de ladrillo requiere menos esfuerzo físico y eso me ayuda. Siempre me ha encantado jugar en pasto, tengo una gran historia aquí en Wimbledon y eso me da confianza", comenzó. Luego, comparó su actualidad con la que tuvo en la previa de París: "Roland Garros fue muy exigente físicamente, los tres partidos que jugué duraron casi cuatro horas, perdí en tercera ronda contra un jugador 20 años más joven (Joao Fonseca), pero luché hasta el final en cinco sets. Quizá no fue el resultado que quería, pero el esfuerzo estuvo ahí". En esa línea, agregó: "Mi objetivo era llegar a mi mejor nivel en Wimbledon después de la lesión del hombro que me mantuvo fuera varios meses. Sabía que llegar a Roland Garros sin partidos oficiales y prácticamente directamente desde la lesión iba a ser complicado. Quizá era demasiado para mí en ese momento, y eso fue lo que ocurrió, pero sabía que eso también me daría más tiempo para prepararme para Wimbledon. Espero hacer un buen torneo". Otra de las grandes atracciones que habrá en el certamen londinense será el regreso de la mítica Serena Williams, quien lleva cuatro años sin jugar oficialmente en singles. Sobre la estadounidense, dijo: “Lo que está haciendo es inspirador y épico, siempre he admirado su carrera, su camino y su historia. Y también la de Venus. Que vuelva después de varios años fuera del circuito, después de tener dos hijos y que haga todo este esfuerzo no solo por su propia satisfacción o por volver al circuito, sino también para darnos a todos la oportunidad de verla otra vez en cancha, es algo increíble". "Le dije que, pase lo que pase, lo que está haciendo es realmente inspirador para mí personalmente y estoy seguro de que también para millones de personas en todo el mundo. La veo en el gimnasio más de lo que creo que la vi cuando estaba en su mejor momento, eso demuestra que realmente quiere que esto salga lo mejor posible. Es admirable el esfuerzo que está haciendo. Evidentemente todos los ojos están puestos en ella y en su regreso, así que solo espero que disfrute, porque se lo merece. Ha creado algo histórico y legendario en su carrera, merece cada aplauso que vaya a recibir”, cerró.

Temas de esta nota