El emotivo mensaje del hijo de Ernestina Pais tras despedir a su madre: "Gracias a todos"

Benicio Pais utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido luego del funeral de la periodista y volvió a homenajearla con una fotografía y un sentido mensaje.
domingo 28 de junio de 2026

Horas después del último adiós a Ernestina Pais, su hijo Benicio volvió a expresar públicamente el dolor por la pérdida de la reconocida conductora y agradeció las muestras de afecto recibidas desde que se conoció la noticia de su fallecimiento.

Tras el funeral realizado en el Cementerio de la Chacarita, el joven compartió en sus historias de Instagram una fotografía de su madre sonriendo, acompañada únicamente por un corazón rojo como homenaje.

Más tarde publicó una imagen propia, tomada luego del velatorio y el entierro, y escribió un breve mensaje de agradecimiento: "Gracias a todos por los mensajes hermosos".

Benicio fue uno de los familiares que acompañó el féretro durante la despedida y ya había compartido un extenso texto el sábado, donde recordó con profundo cariño a su madre.

"Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará", escribió en aquella publicación.

También evocó algunos de los recuerdos más importantes de su relación con Ernestina Pais: "Tus te amo pegajosos y constantes, los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un te amo hijo".

En otro tramo del mensaje destacó la personalidad y los valores de la conductora. "Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste", expresó.

Benicio también habló sobre el impacto que tuvo el cariño recibido por parte del público tras la muerte de su madre y aseguró que se sorprendió por la cantidad de mensajes enviados por personas que no conocía.

"La cantidad de mensajes que me llegaron me sorprendieron... Me habla gente que no conozco solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir les quedaron. Que tu impacto fue real", manifestó.

El homenaje concluyó con una emotiva despedida dedicada a Ernestina Pais: "Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura, te voy a recordar... Sos, fuiste y serás eterna. Te amo mamá".

La periodista y conductora falleció el pasado viernes a los 54 años en un accidente ferroviario en San Isidro, una noticia que generó una profunda conmoción en el ambiente artístico y entre sus seguidores.