Milei, los gusanos y la violencia

EE.UU.: el control del Senado sigue a la espera del escrutinio de Arizona y Nevada y de la segunda vuelta de Georgia

La lentitud del escrutinio y lo ajustado del resultado deja sin un resultado definitivo las elecciones legislativas en Estados Unidos dos días después de la votación.
La lentitud del escrutinio y lo ajustado del resultado deja sin un resultado definitivo las elecciones legislativas en Estados Unidos dos días después de la votación.
viernes 11 de noviembre de 2022

La lentitud del escrutinio y lo ajustado del resultado deja sin un resultado definitivo las elecciones legislativas en Estados Unidos dos días después de la votación. El conteo provisional da una ventaja de los republicanos en la Cámara de Representantes (se renueva en su totalidad) y deja el Senado (se elige a un tercio de sus miembros) en el aire a la espera del resultado de Arizona y Nevada y de la segunda vuelta en Georgia para la asignación de un escaño que se disputan su actual ocupante, el demócrata Raphael Warnock y la antigua estrella del fútbol americano Herschel Walker, republicano. Los demócratas han logrado el mejor resultado para el partido del presidente desde 2002. Su resistencia ha impedido la “gigantesca ola roja” que pronosticaba el expresidente, Donald Trump. Entre los triunfadores indiscutibles de la jornada del martes están el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que logró la reelección, con lo que consolida sus aspiraciones a la presidencia de 2024, y el demócrata, John Fetterman, que se hizo con el escaño a la Cámara alta por Pensilvania. Donald Trump volvió a sembrar dudas sobre la limpieza del proceso. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha calificado las elecciones como “un buen día para la democracia”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha calificado las elecciones como “un buen día para la democracia