Más movimientos en el Gobierno: Javier Lanari dejó la Secretaría de Comunicación y Prensa

martes 23 de junio de 2026

Siguen los cambios en la estructura de comunicación del Gobierno. Esta vez, el exvocero presidencial y actual jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Comunicación y Prensa, un cargo estratégico que ocupaba desde el inicio de la gestión y que funcionó como uno de los principales puentes entre la Casa Rosada y los medios periodísticos.

El anuncio lo hizo en X, donde además Adorni agradeció el trabajo de Lanari durante estos dos años y medio y adelantó que en los próximos días se conocerá el nombre de su reemplazante. La salida de Lanari coincide con la llegada del economista Adrián Ravier a la vocería presidencial y forma parte de una reorganización más amplia que impulsa la Casa Rosada.

El objetivo es inaugurar una nueva etapa comunicacional y “recuperar la agenda” en un momento de desgaste político para el Gobierno. Con estos cambios, el oficialismo busca volver a instalar la economía como tema principal y, al mismo tiempo, quitarles protagonismo a las denuncias, las causas por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito que, según distintos sondeos, impactaron en la imagen de la gestión durante las últimas semanas.