San Pedro marchó por la paz con un mensaje de convivencia y solidaridad

XVII Marcha: “Conectamos con la Paz”
XVII Marcha: “Conectamos con la Paz”
jueves 25 de junio de 2026

Bajo el lema “Conectamos con la Paz”, se realizó ayer en San Pedro la  XVII Marcha por la Paz, una iniciativa organizada de manera conjunta por el Instituto San Francisco y el Instituto María Ana Mogas.

Durante la caminata, los participantes expresaron sus reflexiones sobre distintas situaciones sociales que afectan la convivencia y destacaron la importancia de construir espacios basados en el diálogo y la solidaridad.

En ese sentido, la representante legal del Instituto María Ana Mogas, Zara Vadillo, destacó la permanencia de una propuesta que lleva 17 años de realización y que cada edición reúne a más instituciones.

“La marcha surgió como una iniciativa de los colegios de las Hermanas Franciscanas y con el tiempo se convirtió en una actividad esperada por toda la comunidad, adquiriendo además un significado especial en el marco del 146º aniversario de San Pedro”, señaló.

Asimismo, explicó que el objetivo es generar conciencia sobre problemáticas sociales y promover valores como la tolerancia, el respeto, la empatía y el perdón como herramientas para prevenir situaciones de violencia.

Como parte de la jornada, instituciones educativas de distintos niveles participaron con mensajes alusivos a la paz y acompañaron una acción solidaria mediante la recolección de leche, chocolate y galletitas destinadas a chocolatadas para niños de merenderos.

Desde la organización agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro, la Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios y el Hospital local, que colaboraron en el desarrollo y la seguridad del evento.

Temas de esta nota