Brindan talleres de Ceremonial y Protocolo para potenciar la inserción laboral en Posadas

Participantes de la jornada
Participantes de la jornada
domingo 28 de junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales ante un mercado en constante crecimiento, se puso en marcha el taller presencial “Ceremonial y Protocolo para el Desarrollo Profesional” en el SUM del Jardín Botánico, ubicado en la chacra 223.

La iniciativa, impulsada por la Oficina de Empleo municipal, es dictada por el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 1 y busca dotar a los asistentes de herramientas indispensables para el contexto laboral actual. La capacitación, abierta al público general, está estructurada en tres ejes temáticos esenciales que abarcan desde los conceptos normativos básicos hasta la imagen profesional y la planificación operativa de eventos.

Al respecto, Florencia Genesini, técnica en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos y disertante del curso, detalló que “el curso está organizado en tres ejes principales. En este primer encuentro abordamos los conceptos básicos de ceremonial y protocolo para construir una estructura normativa y analizar cómo impacta esto en nuestra imagen profesional a partir del mensaje que queremos transmitir”, expresó.

Asimismo, la propuesta responde a las transformaciones del entorno socioeconómico de la región, que se ha consolidado como un punto estratégico para el desarrollo de seminarios, congresos y hotelería. Esta realidad exige perfiles calificados capaces de responder a la gestión protocolar de alta competencia.

Sobre este panorama, la docente del CFP Nº 1 remarcó que “esta formación se escucha y se busca cada vez más porque el mercado actual lo necesita. Hoy todas las instituciones tienen sus espacios de encuentro. El mercado de Posadas cuenta con salones y hoteles donde constantemente se realizan seminarios, congresos y talleres; nos hemos convertido en un lugar estratégico para la comunicación”.